MacBook Pro M1: análisis y experiencia de uso.

Introducción.

En Noviembre de 2020 Apple sorprendió al mundo presentando sus primeros equipos con un procesador de tecnología ARM diseñada por ellos.

Un poco de contexto al tipo de usuario que soy.

Me gustaría comentar que mi primer MacBook fue un equipo de 15 pulgadas, 16 GB de Memoria Ram y 512 de SSD, adquirido en 2015. 6 años después he cambiado a este equipo MacBook Pro M1, 8GB de ram y 512GB de SSD. Y sí, mi MacBook anterior aún funciona, después de 6 años, perfectamente.

Un diseño cuidado, minimalista y precioso.

El MacBook Pro es precioso, yo escogí el gris espacial. Es pequeño y cómodo. Con respecto a su peso, son unos 1,4kg aproximadamente.

  • Un jack de 3.5mm

Rendimiento y desempeño.

En una palabra: increíble. Y la razón es por su procesador que hace un portátil capaz de dejar en ridículo a otros equipos que tienen un valor muy superior con especificaciones más altas, y todo es responsabilidad del M1. Además lo hace de una manera natural, sin fricción y de manera invisible.

La batería es una locura porque son 20 horas de autonomía en un portátil.

Si el rendimiento era impresionante, puedo comentarte con total y absoluta seguridad que la batería va de la mano con el rendimiento. Y me refiero a que he estado 4 días usando el portátil una media diaria de 8 horas o más, y la batería ha bajado al 40%, sí, como lo lees de 100% a 40% en 4 días.

Conclusión.

¿Lo recomiendo? 100% si, lo primero es un equipo que tiene un valor de 1449 Euros o 1299 Dólares en la versión de entrada. Te ofrece un rendimiento increíble para lo quiera que desees usarlo y la autonomía es un incentivo muy, muy positivo en cuanto a posibilidades.

Mentir siempre es opcional y complicado. Decir la verdad es simple.

Mentir siempre es opcional y complicado. Decir la verdad es simple.